Liga la economía mexicana 3 meses en retroceso

El Financiero | Cristian Téllez.

La economía mexicana tropezó nuevamente en febrero, con lo que sumó tres meses en contracción, y de acuerdo con los analistas, esto es una señal de que la reactivación está perdiendo fuerza.

El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) registró en febrero una caída de 0.34 por ciento en su comparación mensual, su mayor retroceso en nueve meses, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

(…)

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), “los resultados muestran que la reapertura y la reactivación económica, que se dio entre septiembre y diciembre, van perdiendo fuerza ante la ausencia de programas específicos de fortalecimiento entre los sectores más afectados”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.