Plan de empleo de Biden, positivo; financiamiento genera dudas

El Economista | Diego Aguilar.

El American Jobs Plan, que busca la creación de millones de empleos a través de modernizar la infraestructura presentado por el presidente de Estados Unidos hace unas semanas ha generado opiniones encontradas, para algunos sería positivo para la recuperación económica de aquel país, mientras que legisladores, la Cámara de Comercio y la Mesa Redonda de Negocios de EU han externado dudas al respecto.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un proyecto de inversión de casi 2.3 billones de dólares para mejorar la infraestructura del país por los próximos ocho años, proyecto que se financiaría con un aumento a los impuestos corporativos, así como a los ciudadanos con ingresos millonarios.

Al respecto José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) comentó que, de entrada el programa es benéfico para la economía ya que compensaría la caída en los registros del gasto público que se han reportado en los últimos meses.

“Un programa de reactivación en la inversión pública es positivo porque vendría a compensar una de las debilidades que se observó durante los últimos meses de la gestión del expresidente Donald Trump: la caída de la inversión pública”, consideró José Luis de la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.