Oportunidades estratégicas de inversión y empleo de México en la era Biden

Por: Mauricio de María y Campos | Publicado en El Financiero.

En artículo recientes destaqué que los procesos puestos en marcha durante los primeros 100 días por el gobierno de Biden para enfrentar la pandemia, aliviar sus daños económicos y sociales, reactivar los mercados de bienes y servicios y promover inversiones productivas, en infraestructura, desarrollo humano y tecnológico no tienen parangón; incluso superan a los que Roosevelt implementó para generar empleos masivos, con un enfoque regional y de largo plazo.

El monto acumulado de los programas: más de 4 mil trillones de dólares –es decir 4 mil millones de millones de dólares en términos nuestros– está involucrando una gran negociación en el Congreso federal en las esferas estatales y locales y una reingeniería fiscal y financiera a una escala sin precedentes. Se eleva la tasa del ISR a las empresas a 28 por ciento -un nivel a medio camino entre las tasas prevalecientes en los años de Obama y de Trump.

Ante los cambios contundentes en EU, México no debe entramparse en viejos axiomas y políticas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.