¡Desbanca a China! Es México, otra vez, primer socio comercial de EU

El Heraldo de México.-

En el primer bimestre de 2021, México recuperó el sitio como principal socio comercial de Estados Unidos, al rebasar a China.

Según la Oficina del Censo de EU, a febrero, el intercambio comercial, que incluye exportaciones e importaciones, entre México y la Unión Americana sumó 96 mil 998 millones de dólares, monto que representa 14.9 por ciento de todo el comercio que tiene la economía más grande del mundo. 

La crisis de COVID-19 hizo que China se posicionara como el principal socio de EU en 2020 y hasta enero de este año, no obstante, a febrero, fue desbancado por México, con lo que se ubicó en el segundo sitio con 14.7 por ciento del comercio total con ese país.

“La integración económica de México y Estados Unidos es muy fuerte y la guerra comercial con China ha favorecido a nuestro país en los últimos tres años, aunque vimos una pausa circunstancial por la pandemia, pero a partir de ahora vamos a ver un fortalecimiento”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.