Plan de infraestructura de EU, apoyo a México

La Razón.- El mandatario, durante un evento de respuesta al Covid en la Casa Blanca, ayer. Foto: Reuters

La Razón.-

El plan de infraestructura por 2.2 billones de dólares lanzado ayer por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generará un beneficio indirecto a México a través de las importaciones de productos terminados, con lo cual analistas estiman un alza de entre 12 y 18 por ciento este año en las ventas mexicanas al vecino del norte.

Una vez que sea aprobada esta iniciativa, los efectos para México se reflejarán hacia finales de año, mismos que se traducirían en un incremento en las exportaciones automotrices, de electrónicos y tecnología, debido al estímulo que se hará en el empleo y consumo estadounidense, consideró José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Un error sería esperar que México se puede beneficiar directamente del plan, porque todos los insumos y los materiales que se tienen que usar en los programas de infraestructura deben estar hechos en territorio estadounidense. Sin embargo, de forma indirecta las exportaciones podrían crecer hasta 12 por ciento”, afirmó en entrevista con La Razón. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.