Cae inversión física durante primer bimestre

El Heraldo de México.- Baja inversión física. Foto: Especial.

El Heraldo de México.-

La inversión física del sector público registró una caída anual de 17.1 por ciento en el primer bimestre del año, en medio de menores ingresos presupuestarios y un subejercicio del gasto, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

Para un mismo periodo, es la cuarta mayor caída desde 1991, año que inició la estadística, después de las observadas en 2016 (24.8 por ciento), 2007 (26.9 por ciento) y 1993 (21.8 por ciento), de acuerdo con los informes de Finanzas y Deuda Pública de la dependencia.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), comentó que la cifra refleja la debilidad económica del país, pero también que los proyectos no necesariamente se llevan a cabo en tiempo y forma. “A medida que avance el año es posible ver una recuperación, siempre y cuando los ingresos se ajusten a lo estimado por el gobierno”, señaló.

A su interior, la mayor contracción en la inversión física se observó en abastecimiento, agua potable y alcantarillado, con una contracción de 76.8 por ciento en el primer bimestre. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.