Economía 4.0 | Tres mensajes para México

Por: José Luis De La Cruz Gallegos | Publicado en El Sol de México.

México tiene la oportunidad de enfrentar la nueva realidad que se ha generado en la economía nacional y global si pondera adecuadamente los retos que creados a raíz de la recesión que se enfrenta.

La reconstrucción de la economía puede avanzar a través de la ruta del desarrollo industrial para generar un entorno de inversión productiva que revierta los efectos estructurales de una minusvalía productiva que trascendió el 2020 y que ha llevado a un nuevo retroceso del PIB en el primer trimestre del 2021.

La inercia de la herencia del modelo neoliberal, esperar los efectos de la reactivación de la economía de Estados Unidos o el gasto social asistencial no serán suficientes para superar los desafíos de la nueva realidad estructural que vive el país.

Hay tres mensajes que se deben considerar después de considerar las cifras oficiales que se han generado durante el primer trimestre del año. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.