México a la deriva en política industrial y valor agregado de reversa

Por: Ángeles Aguilar | Artículo de Opinión publicado en La Razón.

(…)

el Idic, al mando de José Luis de la Cruz; Concamin, de Francisco Cervantes, y el Colmex llevaron a cabo el encuentro “La industria y el nuevo desarrollo económico social” en donde se dibujó la situación actual y las oportunidades.

El panorama no es el mejor. Desde 1990 a la fecha, la productividad total de los factores es negativa, al año cae 0.3%; es decir, que el valor agregado va de reversa, una situación que contrasta con el avance de las exportaciones.

De la Cruz hace ver que el tema va mucho más allá de aumentar nuestras ventas al exterior, se trata de robustecer el contenido nacional en esos intercambios. Hoy lo hecho en México sólo representa 27% de todo lo que enviamos a otros países. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.