A un año de Covid, México no crecerá más de 2% en 2022

Siete24.mx

Siete24 | Arturo Ramírez.-

Ciudad de México.- Después de cumplir 12 meses de pandemia y con un desgaste del modelo económico actual, México requiere una política industrial que le permita crecer, de lo contrario, a partir del 2022 el país estará condenado a alcanzar tasas de crecimiento de entre 1.5% y 2%,.

Así lo comentó dijo el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz. En entrevista con Siete24 noticias.

El economista, expresó que lo que se debería ponderar si hay alternativas nos permitan salir de un problema estructural que se vio aún más complejo en la coyuntura por el Covid-19, explicó.

“Muchos negocios familiares se vieron en la necesidad de cerrar por la contingencia sanitaria, lo que pone en riesgo los ingresos de la economía familiar que se ha acentuado en mayor medida en estos 12 meses de confinamiento, aseveró el especialista. Continuar leyendo […]

https://www.facebook.com/watch/?v=445553916550821

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.