Sin política industrial, México no crecerá más de 2% a partir de 2022: IDIC

El Universal | Ivette Saldaña.

Ante el desgaste del modelo económico actual, México requiere una política industrial que le permita crecer, de lo contrario, a partir del 2022 el país estará condenado a alcanzar tasas de crecimiento de entre 1.5% y 2%, dijo el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Durante la serie de videoconferencias de Diálogos para el desarrollo, que organizan El Colegio de México, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la UNAM y el IDIC, De la Cruz explicó que la situación económica actual se exacerbó por la pandemia, pero ya es algo estructural.

“¿Qué se puede y qué se debe de hacer?, es decir, realmente lo que deberíamos ponderar si tenemos muchas alternativas que nos permitan salir de un problema estructural que se vio exacerbado en la coyuntura por el Covid-19”, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.