México debe trazar estrategia para aprovechar estímulos en EU

El Economista | Lilia González.

México debe aprovechar los estímulos por 1.9 billones de dólares que inyectó el gobierno de Estados Unidos a su economía para definir un plan interno estratégico que dinamice a diversas industrias que se entrelazan, con la visión de potenciar la región de Norteamérica y con beneficios que detonen el mercado interno, recomendó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Refirió que la actividad industrial suma 27 meses de caídas continuas, y aunque el primer dato oficial del 2021 dio señales de una lenta recuperación, al incrementar marginalmente 0.2% respecto al mes anterior, el sector acumula retroceso de 3.7% en su comparación anual, siendo el de mayor dimensión de los últimos cuatro meses. “El estímulo de 1.9 billones de dólares aprobado por el presidente Joe Biden brindará a nuestro vecino del norte la dinámica necesaria para incrementar sus flujos, una oportunidad para México al ser su principal socio comercial”, consideró. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.