Indemnizar a generadores de energía costará hasta 7% del PIB: Concamin

El Informador.- Vista general de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, Morelos (México). EFE/ARCHIVO

El Informador.-

El costo para el Gobierno federal por indemnizar a los generadores privados que saldrán afectados por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica ascenderá a 70 mil millones de dólares, aproximadamente entre seis y siete puntos del Producto Interno Bruto (PIB), aseguraron especialistas de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Régulo Salinas, y el presidente de la Comisión de Estudios Económicos también de la Concamin, José Luis de la Cruz, expusieron que en caso de irse a un arbitraje o abrirse un litigio, el Gobierno federal deberá de indemnizar a los generadores privados.

Salinas afirmó que en «la experiencia con estos arbitrajes, se le ordena al gobierno pagarle lo que dejará de recibir (la empresa). Antes de crearse la reforma, la empresa iba recibir utilidades en los siguientes años y por el cambio se va afectar, por lo que se debe compensar». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.