Chatarra de aluminio, con potencial en la industria

Reporte Índigo

Reporte Índigo | María Fernanda Navarro.-

El reciclaje de chatarra es un factor fundamental para el crecimiento y recuperación de la industria del aluminio que, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, sufrió diversas afectaciones.

Los procesos de reutilización de este metal son indispensables para el crecimiento de esta industria, ya que por la escasez de bauxita en el país, no se puede considerar a México como potencia en la producción de aluminio.

Actualmente existen métodos avanzados y plantas de fundición en diversas partes del país que aprovechan la chatarra y la reciclan para crear nuevos productos de aluminio, sin embargo, es indispensable impulsar la capacitación para continuar aprovechando la mayor cantidad de estos insumos sobre todo en las microempresas que conforman alrededor de 95 por ciento de la industria, explica José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Es importante explorar la posibilidad de diversificar las fuentes de insumo para poder garantizar cierta seguridad y no tener dependencia, sobre todo respecto a cómo evoluciona el sector en China que es el principal elemento que está moviendo el mercado del aluminio en estos momentos”, explica el especialista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.