Ingresos históricos en la recaudación del SAT en el 2020

Heraldo de México. El acumulado de 12 meses, superó 40 mil millones de dólares. Gráfico: Arturo Ramírez

El Heraldo de México.-

Pese a que la recaudación de impuestos alcanzó un nivel histórico y se empleó 82 por ciento de los fondos de estabilización, en 2020 se registró un subejercicio del gasto en el sector público de 108 mil millones de pesos (mdp).

“El menor gasto a lo programado se da en el marco de una política de austeridad, donde el mensaje que se busca mandar es de estabilidad en las finanzas públicas”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó tres billones 338 mil 900 mdp en un año especialmente complicado por la pandemia, 0.8 por ciento más que en 2019. El monto equivale a 14.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra no vista en la historia reciente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.