Aceleremos la vacunación global con acciones coordinadas de la OMC, el BM, la ONU y el G-20

Por: Mauricio de María y Campos | Publicado en El Financiero.

El sábado pasado la FDA autorizó la vacuna de una sola dosis del laboratorio Johnson and Johnson en un momento clave en que parece aplanarse la curva de contagios de Covid en EU y millones de sus ciudadanos esperan para recibir su inyección. La empresa declaró estar lista para entregar 4 millones de dosis tan pronto reciba la luz verde para su distribución y otras 16 millones a fines de marzo.

Según el NY Times este monto estará por debajo de las 37 millones acordadas para el mes próximo conforme al contrato federal de mil millones de dólares para cumplir el compromiso total de 100 millones de vacunas con fecha límite del 30 de junio a un precio de 10 dólares la dosis. La vacuna de J&J tiene la ventaja frente a las de Pfizer y Moderna que puede ser almacenada por tres meses a una temperatura estándar de refrigeración. Gran optimismo de Fauci y Biden que tienen metas de vacunar a toda la población de EU en el curso de este año. Ayer se informó también que la rusa Gamaleya tiene lista ya la versión Sputnik light que requiere también una sola dosis.

La mesa está puesta… en principio. Lamentablemente las expectativas no son las mismas en el reto del mundo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.