Llaman a aplicar políticas industriales en México

NTR Guadalajara.-

Para enfrentar los estragos económicos causados por la pandemia, México requiere de una política industrial, consideró José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.

Mencionó que en los últimos 20 años el crecimiento promedio de la industria apenas fue de 0.2 por ciento, debido al descuido de sectores como la construcción, textil, calzado y de tecnologías.

“Entonces, enfrentar el problema de bajo crecimiento estructural que tiene el país, más los pendientes que se están agregando por la pandemia, particularmente en materia de salud, pero también en áreas de tecnología, requiere un programa de desarrollo industrial”.

En entrevista para Informativo NTR, con Nivia Cervantes, el líder empresarial reconoció que el desafío es que el gobierno federal tenga la disposición de entablar un diálogo con el sector privado en torno a proyectos que permitan superar los rezagos de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.