Restricciones de movilidad por covid-19 en 2021 podría afectar la demanda de petróleo

Milenio

Milenio | Franco Piña.

Todas las esperanzas están en la vacuna. Los analistas del sector petrolero estiman que este año habrá mejores precios que los de 2020, que sufrieron por la baja demanda, y una producción acotada; sin embargo, el desempeño real dependerá de las medidas de restricción social, el proceso de vacunación y la duración que tenga esta inmunización masiva. 

En la primera parte del año, durante el primer trimestre en especial, se estima que la demanda por el llamado oro negro permanecerá débil, debido principalmente a las restricciones de movilidad social y económica que persisten en algunas partes del mundo a causa del covid-19.

Pero para el segundo semestre de 2021, a medida que el proceso de inmunización de la población global avance, se espera que la demanda mejore, aunque esto no sucederá a un ritmo acelerado, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.