Necesario aplicar nueva estrategia para recuperar actividad industrial

Grupo en Concreto | Julián Sánchez.

El retroceso de la actividad industrial durante el 2020 fue el segundo más grande de los últimos 40 años, solo superado por el 10.9% menos contabilizado en 1995 y se confirma que ese sector acumuló 22 meses de caídas consecutivas (26 en los últimos 27 meses), de acuerdo con un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó hoy que la producción en la actividad industrial en México registró un retroceso de 10% al cierre de 2020 con relación a 2019 y resalta el efecto de la crisis derivada por la pandemia al precisar que por grupos la construcción cayó 17.2 por ciento, la manufactura 10 por ciento, seguidas de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final que se redujo 5.3 por ciento y la minería que decreció 1.1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.