Rezago estructural en inversión empeora por COVID

Reporte Índigo | María Fernanda Navarro.

No, el COVID-19 no es la raíz de las deficiencias económicas del país. Indicadores como la Inversión Bruta Fija y el Consumo Privado en el Mercado Interno, registraron caídas consecutivas incluso meses antes de que el virus del SARS-CoV-2 derivara en un paro económico en 2020.

En el segundo trimestre de 2020 la inversión y el consumo reportaron su debilitamiento más dramático pero ambos registraron caídas consecutivas de 22 y 12 meses respectivamente.

El consumo privado y la inversión representan el 85 por ciento del PIB y por su magnitud dan un panorama muy completo de la situación que vive la economía nacional, explica José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.