Pese a pandemia, remesas crecieron 11.44% en 2020

Diario 24 horas | Tzuara de Luna.-

El envío de remesas a México aumentó el año pasado 11.44% respecto a 2019 a pesar de la pandemia generada por el Covid, al pasar de 36 mil 438 millones de dólares a 40 mil 606 millones de dólares, según cifras del Banco de México (Banxico), motivado principalmente por los estímulos y apoyos que en otros países otorgaron a las empresas para mantener a los trabajadores.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicó a 24 HORAS que dicho crecimiento pudo verse impulsado porque los connacionales se percataron del panorama económico poco favorable del país, consecuencia de la crisis sanitaria.

“Es probable que ante los problemas económicos internos, el desempleo que hubo y la caída en los ingresos de muchas familias, se hayan visto en la necesidad de apoyar a sus familias en el país”, dijo.

La cifra de remesas reportada por el Banxico descarta hasta ahora lo previsto por el Banco Mundial, el cual en octubre pasado estimó una caída de estos ingresos de 14% para 2021, debido a los efectos que tendría la pandemia del Covid-19 en la economía mundial y la crisis derivada de ello en los trabajos de los migrantes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.