Pérdida de energías limpias sería un retroceso: Concamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin. Foto Cristina Rodríguez / Archivo La Jornada

La Jornada | Alejandro Alegría.

Si México pierde la generación de energías limpias en caso de que se apruebe la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la competitividad de la industria se verá restada frente a países avanzados y significará un retroceso, advirtió Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión una iniciativa, con carácter preferente, para modificar el marco que rige el sector eléctrico nacional, para privilegiar la energía eléctrica que produce la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si perdemos esta parte de las energías competitivas, creo que sería un retroceso muy complicado y todos los esfuerzos se verían truncados. Si tuviéramos energía cara con esto nos sacaría de competencia”, dijo Cervantes Díaz durante un diálogo virtual con José Luis de la Cruz, titular de la Comisión de Estudios Económicos del organismo del sector privado.

Insistió que México ha hecho compromisos en materia medioambiental como el Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para que las emisiones contaminantes se reduzcan 30 por ciento, pero también se traduzca en una mayor competitividad frente a otros países. Continuar leyendo […]

Nota relacionada

Cesar subsidios a entes privados, fin de la reforma a la ley eléctrica

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.