Economía, con la caída más fuerte en 90 años; en 2021, alza de la mitad

La Silla Rota.-

Durante 2020 la economía en México se contrajo 8.5 por ciento, provocada principalmente por el desplome en la industria del país afectada por la pandemia, de acuerdo con  datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). De esta forma, el país suma dos años consecutivos de contracción económica que es el mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva al frente del poder.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) remarcó que esta es la peor caída de la economía mexicana en los últimos 40 años, superando a la peor crisis de los últimos tiempos que fue en 1995.

El IDIC agregó que al medir los primeros ocho trimestres de los últimos 7 sexenios, el peor registro es el del presidente Andrés Manuel López Obrador con -4.3 por ciento, en tanto, el mejor fue el del expresidente priísta Carlos Salinas de Gortari, con un crecimiento de 4.4 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.