2021: ¿rebote o recuperación?

Por: José Luis de la Cruz | El Sol de México.

El debate sobre el futuro de la economía nacional ha comenzado y las perspectivas oscilan desde una visión optimista que emana de la Secretaría de Economía (SE) hasta la posición crítica esgrimida por Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, Ernesto Acevedo, lo peor ha pasado y México crecerá hasta 6% en el 2021.

Desde su punto de vista el oxígeno para la economía mexicana vendrá, como en otras recesiones, de Estados Unidos y se transmitirá gracias al T-MEC: «tenemos algunas señales en el contexto global que México va aprovechar muy bien, la tensión comercial entre China y Estados Unidos va seguir, incluso después de que termine la administración del Presidente Trump».

No hay una fuente endógena que impulse el crecimiento de México. Su prospectiva se basa en la hipotética reactivación del sector automotriz estadounidense, así como en el posible aumento de inversión derivado de los programas de apoyo que Joe Biden implementará cuando ocupe la presidencia de Estados Unidos.

¿Qué hará México para no ser afectado por la estrategia de Biden de favorecer lo Hecho en Estados Unidos? Apostar por la inercia podría no ser suficiente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.