IP ve reimpulso a renovables con la llegada de Joe Biden

El Economista / Sutterstock

El Economista | Lilia González.

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos a México le surgen oportunidades millonarias de inversión en el sector energético, por lo que es el momento de reimpulsar el desarrollo de las energías limpias para generar crecimiento económico adicional de hasta 3 y 5% anual, aseguró José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El especialista del sector privado sostuvo que la interacción y el impacto de las energías renovables en otros sectores productivos puede generar inversiones millonarias que superen los 50,000 millones de dólares para los próximos años.

“Además de alinear a México en las estrategias que están siguiendo en inversiones y desarrollos en Estados Unidos, porque el gobierno estadounidense subsidia hasta 30% proyectos de energías renovables y en Europa se observa que esa tendencia energía renovable es el que está dirigiendo las inversiones de las empresas más importante de ese sector. Hay oportunidad de generar crecimiento económico entre 3 y 5% adicional en los siguientes años para México”, aseveró en entrevista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.