Diálogo del Día de Reyes para el rescate de la 4T

Por: Francisco Suárez Dávila. Publicado en El Universal.

Soñé que el Presidente (P) se reunía con su Ministro Sabio (MS) para compartir una rosca de Reyes y platicar sobre el año que termina y el que inicia. MS: Es usted un genio, Señor, mientras más  errores  comete, más sube su popularidad. Me temo que el pueblo es “bueno”, premia sus buenas intenciones, pero no es “sabio”. En los temas más importantes para el país tenemos las  peores políticas y los más nefastos resultados. En la lucha contra el CV-19, la gestión más deficiente entre 53 países analizados y reprobados por la OMS. Los resultados están a la vista, primero en letalidad general y entre servidores de la salud, serio desabasto de medicinas y augurios de nuestra incapacidad para distribuir vacunas. ¡Record de muertes violentas! En economía, la mayor Depresión desde 1932, hoy la más grande de América Latina, salvo Venezuela y Argentina; uno de los apoyos fiscales más débiles y más neoliberales. “Primero los pobres”, ¡si! han aumentado en 10 millones. La leve recuperación significará un sexenio perdido de “0” crecimiento.

P: Yo tengo otras cifras, ya tenemos “todo bajo control”. No me reconocen mis logros: negociación del T-MEC, aumento del salario mínimo, mi exitoso programa de adultos mayores, sobre todo, que ésta es una fatalidad de origen externo. Pero… es año nuevo, ¿qué acciones me sugeriría mi Ministro más sabio? Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.