Se requiere aumentar inversión productiva en México

El Sol del Centro - Juan José Sifuentes

El Sol del Centro | Mario Mora Legaspi.

Solamente el aumento de la inversión alineada a la creación de nuevas capacidades productivas en materia de innovación y desarrollo tecnológico podrá contribuir a superar el desafío heredado por el Covid-19, señala el empresario Gerardo Rioja Garrido.

Con base en un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), México debe transformar su base productiva informal y de micronegocios en una de pequeñas y medianas empresas innovadoras que utilicen intensivamente las nuevas capacidades tecnológicas. Para ello se requiere de un sistema educativo de calidad.

Ningún país desarrollado con tamaño de población mayor a la mitad de la mexicana ha logrado alcanzar un nivel de bienestar aceptable sin contar con grandes empresas nacionales: son fundamentales para crear los encadenamientos productivos que se requieren en la actual competencia global. Una realidad: el comercio internacional y la inversión global está determinada por las grandes empresas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.