Los retos de la economía en México para 2021

ABC Noticias | Gabriela Dilmas.-

Los mayores retos para la estabilidad económica de México el próximo año, serán el manejo de la pandemia por covid, y la relación entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, de acuerdo con especialistas.

Las especulaciones e inseguridades del sector empresarial, indicaron, se deben a las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace dos años, pero la situación se agravó con la llegada del virus.

Por ello, se espera que en el 2021 las fortalezas financieras del país se aprovechen, y que se presente una ligera mejoría en comparación con el 2020.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, señaló que además de la reactivación de las exportaciones a Estados Unidos en diversos sectores, el primer trimestre arrojará cifras mejores que el mismo periodo del año pasado, siempre y cuando esté controlada la crisis sanitaria.

«Hay sectores que entre abril y junio cayeron entre un 20 y 30 por ciento. Si no hay un segundo confinamiento y el covid logra ser controlado, es probable que a partir de abril se pueda crecer y tener tasas positivas que en conjunto permitan alcanzar hasta 4 por ciento de crecimiento, es decir, recuperar casi la mitad de lo perdido en 2020″, explicó en entrevista para ABC Noticias. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.