IDIC prevé crecimiento para México de hasta 4 % en 2021

MVS (Pixabay)

MVS Noticias.-

En entrevista con Rocío Méndez, en sustitución de Luis Cárdenas, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (IDIC), habló sobre la economía en 2020.

José Luis de la Cruz señaló que en 2021 puede existir un proceso de recuperación, luego de la caída de 8.5% del PIB. Para el año que entra, prevemos un crecimiento de hasta 4%.

Habrá cifras negativas en el primer trimestre del año y la precarización del empleo va a continuar. Las secuelas de la recesión del 2020 permanecerán durante algún tiempo. “Vemos un escenario más favorable que el de 2020; habrá una recuperación al compararse con esas caídas tan fuetes”, señaló.

Se perdieron 20% de las empresas que existían antes del Covid-19, además del avance de la pobreza laboral, dado que el ingreso disminuyó.

Respecto a la inflación, indicó que para el inicio del año que entra habrá presiones por cambios del IEPS; sin embargo, se mantendrá abajo del 4%, lo cual es positivo. Señaló que esto se da en un escenario donde el consumo ha caído de manera importante. Escuchar entrevista […]

https://mvsnoticias.com/podcasts/luis-cardenas/idic-preve-crecimiento-para-mexico-de-hasta-4-en-2021/

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.