Deuda pública eterna, pago infinito // A intereses, 98 por ciento del total | Mexico SA

Por: Carlos Fernández-Vega | México SA | La Jornada.

Año tras año la tétrica información se repite: el pago de intereses de la voluminosa deuda pública –externa e interna– carcome las arcas públicas y cada día que transcurre crecen las erogaciones por tal concepto. De hecho, anualmente el gasto destinado a tal fin resulta ser el más voluminoso del Presupuesto de Egresos de la Federación, con todo y que en sus dos primeros años el gobierno de la 4-T no ha recurrido a mayor endeudamiento.

(…)

De hecho, como lo documenta el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, sólo en los sexenios de Calderón y Peña Nieto la deuda externa se incrementó 281 mil millones de dólares (173 mil y 108 mil millones de billetes verdes en cada caso), monto que supera la suma acumulada del endeudamiento registrado en los seis sexenios previos (de Luis Echeverría a Vicente Fox). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.