Aumento a inversión pública es esperanzador, opina CMIC de Sinaloa

Debate | Emilia Beltrán.-

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa, José Ángel Carrillo, opinó que el aumento en inversión que contempla el Presupuesto de Egresos para 2021 en Sinaloa es esperanzador para el gremio.

Y es que, dijo, debido a la crisis económica de la pandemia del COVID-19, Sinaloa necesita el apoyo y no solo en la construcción, sino en todos los sectores productivos.

(…)

A nivel nacional, esta industria vio reducida su producción debido a que hay menos obras públicas, sobre todo en sistemas de agua potable y drenaje, así como en oleoductos, gasoductos, seguidas de presas y obras de riego, entre otras actividades, según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte del Instituto, esta es la primera vez que el sector disminuye su producción desde mayo pasado, cuando retrocedió 5.9 % y el país estaba en plena Jornada Nacional de Sana Distancia para tratar de contener la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que para poder superar la recesión de la economía mexicana y enfrentar los efectos del confinamiento, es indispensable la reactivación de la construcción y elevar la inversión en infraestructura. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.