Puebla quinto lugar con menor pérdida de empleos durante la pandemia

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

El estado de Puebla fue de las entidades que menos empleos perdió durante la pandemia, pues ocupó el quinto lugar a nivel nacional con una menor afectación, informó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Lo anterior, refleja que la entidad poblana solo perdió un 12.19 por ciento de empleos cuando la media nacional fue de 19.58 por ciento, colocándose únicamente por arriba de San Luis Potosí, Durango, Tlaxcala y Chiapas.

En su estudio más reciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que del mes de enero a noviembre del 2020 se perdieron un total de 31 mil 607 empleos formales en el estado de Puebla.

El número anterior de personas que se quedaron sin empleo, son el resultado del cierre de 73 mil 46 establecimientos, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, esta cifra no es tan grave si compara con la situación que se vive en otras entidades del país como Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur y Colima, quienes ocupan los primeros lugares con el mayor número de cierre de empresas y desempleo.

El INEGI dio a conocer que en 2019 existían un total de 349 mil 111 establecimientos en Puebla y para el presente año se tiene una cifra de 339 mil 421, lo que posiciona a la entidad en el lugar 20 con un menor número de negocios cerrados.

En conferencia de prensa, José Luis de la Cruz, Presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, dio a conocer sus expectativas económicas paras las empresas de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.