Confinamiento le amarga la Navidad a economía del país

Cuartoscuro

El Universal | Ivette Saldaña.-

La economía nacional registrará un fuerte impacto por la decisión de cerrar las actividades no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México, y se espera una amarga Navidad con recorte de empleos, cierre de negocios, aumento de la informalidad y caída de los indicadores económicos nacionales.

Las dos entidades representan una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país y, si sólo se permiten las actividades esenciales, se estima un cierre de 50 mil empresas y la pérdida de 200 mil empleos adicionales, advirtió el director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

“Es una mala noticia, porque ambas entidades representan 25% del PIB del país. Además, la Ciudad de México tiene una alta dependencia del comercio, de la parte de servicios, alojamiento y restaurantes, y mucha de su evolución depende del sector servicios, que será uno de los más afectados”, dijo el especialista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.