Preocupa que México pierda competitividad por aumento al salario mínimo: Concamin

Milenio. Foto: Reuters

Milenio | Eduardo de la Rosa.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que preocupa que ante un alza del salario mínimo de 15 por ciento en el país, las empresas tengan problemas para cubrir todas las necesidades que tienen para cierre y apertura de año, por lo que indicó existe el riesgo de que México pierda competitividad.

En videoconferencia el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, comentó que para la industria el salario mínimo es un tema que sí importa mucho cómo se maneja, pero que las pequeñas y medianas empresas, son las que están en mayor riesgo de cerrar al no contar con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.

“Sí (puede afectar el aumento), en el tema de competitividad nos preocupa, esperemos poder salir adelante, vamos a hacer el mejor esfuerzo. En la pequeña y mediana empresa, sí nos puede afectar, porque en este año atípico estuvimos cerrados, y si hacemos una suma de año, esto sí puede afectar, ha costado trabajo reponernos. Creo que podemos afectar mucho a las Pymes”, afirmó.

(…)

PIB nacional podría crecer hasta 4.2%

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, estimó que el producto interno bruto (PIB) del país puede crecer hasta 4.2 por ciento para el siguiente año, mismo que dijo, no será suficiente para recuperar lo perdido en 2020.

“La expectativa que tenemos sobre el PIB es que sí puede llegar a crecer entre 3.5 y 4.2 por ciento, por dos factores, uno la base de comparación del segundo trimestre del año que permitirá tener datos positivos a partir de abril y el segundo es la parte exportadora donde ya hay reactivación y dan el dinamismo a la manufactura mexicana”, sostuvo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.