Mipymes deberán recortar gastos y personal para aumentar el salario

Cuartoscuro

El Economista | Elizabeth López.-

Con el aumento del 15% al salario mínimo, los micro, pequeños y medianos negocios (mipymes) serán los más afectados e incluso, muchos cerrarán, advierten empresarios.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, explicó que las mipymes serán las más afectadas por la crisis de la pandemia del Covid-19, además que recaerá más en la parte informal, donde se paga más el salario mínimo.

En el país, 10.9 millones trabajadores ganan menos de 3,696.60 mensuales, de los cuales, 90% se ubican en microy pequeñas empresas, la mayoría del sector informal.

“Después de un año de crisis económica donde cerraron más de 1 millón de empresas y que se abrieron solo 600,000 de pequeño tamaño, evidentemente sus capacidades financieras se redujeron. En ese sentido habría mayor afectación por el incremento del salario mínimo”, explicó en entrevista con El Economista. Continuar leyendo […]

Nota relacionada

Mipymes recurrirán a recorte de gastos y personal para cumplir aumento salarial – El Empresario

Ante mayor salario mínimo, pequeñas y medianas empresas deberán reducir costos o enfrentar despidos

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.