Las inversiones en México dependen de la pandemia

Milenio.- Cientos de capitalinos hacen largas filas en Best Buy, luego de que la empresa anunció el cierre definitivo de sus tiendas en México.

Milenio | Franco Piña.

El panorama para la inversión luce ya más alentador en 2021, ante la eventual llegada de las vacunas contra el covid-19, una recuperación gradual de la economía y los beneficios de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, está sujeto a diversos riesgos, el más importante es que la pandemia y sus efectos sobre la economía se prolonguen por más tiempo. Otros factores que serán determinantes son las políticas gubernamentales, que han generado incertidumbre entre los hombres de negocio; las elecciones intermedias y la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos (EU), señala Federico Rubli, consultor de MAAT Asesores.

“Mientras no esté la vacuna contra el covid-19 disponible y en proceso de la aplicación, inversionistas prevalecerá y la economía va a mantener una recuperación lenta”, dice José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC)Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.