Tercera llamada I

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

El tercer año de gobierno del presidente López Obrador implica el desafío de propiciar el crecimiento sostenido y vigoroso que se requiere para iniciar la reconstrucción socioeconómica del país.

La crisis del 2020 ha causado la desaparición de un millón de empresas y un aumento de la pobreza laboral, cambios estructurales que México debe enfrentar. Lamentablemente, el cierre de empresas limita la capacidad de elevar inversión productiva de México.

¿Cómo se podrán enfrentar el mundo PostCovid-19, el T-MEC, la conformación de la nueva plataforma asiática de manufactura y el saldo social de los últimos 40 años sin una industria sólida?

El tercer año de gobierno debe revertir la tendencia negativa de la economía. Para hacerlo se debe existir un Diálogo Nacional en favor del desarrollo, un ejercicio que contemple 10 aspectos estratégicos: cinco consideraciones objetivas sobre el entorno que se vive y cinco propuestas para el desarrollo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.