Difiere congreso anulación de Outsourcing

El Heraldo de México | Por Everardo Martínez y Fernando Franco.

La reforma al outsourcing se va a posponer hasta febrero de 2021, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

“Yo creo que no va a salir en este periodo de sesiones, sino hasta febrero del próximo año”, expuso el senador en el programa El dedo en la llaga con Adriana Delgado en El Heraldo Media Group.

Aseguró que es sano que el Presidente escuche y pueda modificar sus posiciones originales en aras de mantener el empleo y no provocar quebrantos en la economía.

Consideró como inevitables los despidos masivos en diciembre en donde se ahorran aguinaldos, prestaciones y reparto de utilidades, un tema en donde el mandatario ha pedido que no se abuse.

En tanto, el sector privado externó su preocupación por el efecto que puede tener en las finanzas, la iniciativa de eliminar la subcontratación en el gobierno federal.

“Tenemos conocimiento de que al interior del gobierno federal, particularmente en la Secretaría de Hacienda, hay preocupación por los impactos presupuestales que esto pueda generar”, apuntó Gustavo de Hoyos, presidente de la
Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), señaló que el cambio tendría un impacto en las finanzas, por las prestaciones que se generarían y los pasivos contingentes que se sumarían por pensiones.

Ayer, El Heraldo de México publicó una entrevista con el procurador fiscal de la federación, Carlos Romero Aranda, quien dio a conocer que la Secretaría del Trabajo prepara una reforma para anular el outsourcing en el gobierno federal. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.