Construcción en México vive su peor crisis, pero el 2021 puede revertir la situación

El CEO

El CEO.-

La industria de la construcción en México atraviesa su peor crisis desde que se tiene registro, con la pandemia de COVID-19 acentuando la debilidad que el sector ya vivía desde inicios de 2019. 

Este rubro de la economía mostró una contracción de 18.3% anual en septiembre y acumuló 19 meses con caídas anualizadas, revelan los datos Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Se trata de su racha negativa más larga desde 1994, año en que Inegi comenzó su registro, superando así su crisis previa más extensa, que se dio de octubre de 2012 a marzo de 2014.

Pero el fin de la caída en la industria de la construcción podría estar cerca, debido a dos factores: el proceso de recuperación económica que sugiere llegará con una vacuna contra el COVID-19 y el paquete de proyectos anunciados por el gobierno federal que totalizan 525,000 millones de pesos. 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, dijo a EL CEO que anticipa que el comportamiento en 2021 apunta a ser mayor de lo observado durante este año. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.