Cierre de negocios, la consecuencia de una menor inversión: IDIC

Diario 24 Horas (Cuartoscuro)

Diario 24 Horas | Margarita Jasso.-

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que la desaparición de más de un millón de empresas reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante los primeros seis meses de la pandemia asociada al Covid-19, debe ser un aspecto de cuidado y atención por parte del Gobierno.

En su informe sobre “Cierre de empresas: causa y consecuencia de la caída en inversión y consumo”, el director general del organismo, José Luis de la Cruz, refirió que dicha cifra superó el 20% de las empresas que existían antes de la recesión de 2020.

Una consecuencia del cierre de los negocios, afirmó, es la minusvalía en la capacidad de inversión y generación de empleo.

Además, señaló que con la información dada a conocer por el Inegi se consolida la minusvalía de la inversión de una caída de 18% en septiembre.

“Con ello se tienen 20 retrocesos de forma consecutiva y el menor nivel desde el último trimestre del 2005. Su promedio en 2020 es de (-) 20.6%. La contracción de la inversión se encuentra vinculada al cierre de empresas citado, pero también con el menor tamaño de empresas creadas: durante la pandemia abrieron 600 mil nuevas empresas, la mayoría micronegocios de perfil informal”, refirió el documento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.