Economía 4.0 | ¿Cuál es el costo de la recesión?

Por José Luis de la Cruz Gallegos | Publicado en El Sol de México.

El INEGI y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social (Coneval) se han encargado de dar las primeras respuestas a la interrogante.

Ambas instituciones muestran algunos de los efectos negativos que enfrenta la sociedad mexicana. Más allá de las grandes cifras macroeconómicas, se puede observar una profunda incidencia de la crisis sobre el bienestar de las familias y la capacidad productiva del país.

El INEGI presentó la actualización de su Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE) 2020. El resultado central fue la pérdida de empresas que el país ha sufrido durante la pandemia: casi 400 mil.

De acuerdo con el INEGI y su Censo Económico 2019, antes de la pandemia existían 4.86 millones de unidades económicas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.