Confianza del consumidor tiene primera caída desde junio

Juan Luis Ramos | El Sol de México

La confianza de los consumidores mexicanos cayó en noviembre por primera vez desde que inició la «nueva normalidad» en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de noviembre registró una contracción de uno por ciento respecto al mes previo, luego de cinco meses continuos al alza.

El ICC tuvo resultados negativos en todos sus componentes, principalmente en la perspectiva de los hogares sobre su situación económica comparada con la de hace un año y la que esperan en los próximos dos meses, ambos con caída de 1.5 por ciento en comparación mensual.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que estos datos muestran que los hogares consideran que no tienen la misma capacidad de compra, como resultado de la precarización laboral. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.