Se perderán 920 mil empleos formales en diciembre: Concamin e IDIC

El Universal / Pixabay

El Universal | Ivette Saldaña.

Con las cifras disponibles al tercer trimestre del 2020 se espera cerrar el año con un PIB de -8.5%, por lo que se estima perder 920 mil empleos solamente en el sector formal en México, de acuerdo con el IDIC y la Concamin.

En videoconferencia de la Revista Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el también director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, dijo que en 2021 no se espera una recuperación del empleo.

Para el próximo año se estima la creación de apenas 550 mil empleos formales lo que significa que “no se va a alcanzar a recuperar lo perdido este año y va a faltar generar lo que se debe crear por crecimiento de población lo de 2021 y de este año”, explicó el también presidente de la Comisión de Estudios Económicos de Concamin. Continuar leyendo […]

Relacionada

Cuartopoder

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.