Para el cierre de 2020, México podría perder 920 mil empleos por covid-19: IDIC

Dr. José Luis de la Cruz. Especial / recuperada de Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) estimó que para el cierre de 2020, México podría perder 920 mil empleos formales por efecto del coronavirus, así como situaciones estacionales, por lo que es necesario crear las condiciones para reactivar el empleo y poder recuperar en 2021 mínimo 550 mil puestos.

En videoconferencia, el director del organismo, José Luis de la Cruz, refirió que la caída del segundo semestre de 2020 será cercano a 6.4 por ciento, lo que esto implicaría que el PIB del año, retrocederá 8.5 por ciento, donde consideró que las caídas prospectadas de más de 10 por ciento, no serán factibles porque los resultados de octubre a diciembre, en materia económica será menos dramáticas.

“Si pensamos que en el empleo formal, diciembre traerá una contracción importante, tanto por efectos estacionales, como por la cuestión estructural que se está empezando a vivir, y en ese sentido, pensamos que se pueden perder 920 mil empleos en la parte formal, y la actividad industrial puede caer hasta 9.8 por ciento, donde el consumo privado y la inversión total, también van a retroceder 8.4 por ciento y 18.4 por ciento, respectivamente”, aseveró.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.