Recursos para Nuevo León son insuficientes

Pixabay - El Horizonte

El Horizonte | Brenda Garza.

Aunque, a decir de especialistas, los recursos etiquetados para Nuevo León en el Proyecto del Presupuesto de Egresos para 2021 son positivos, estos podrían resultar suficientes para las necesidades actuales de la entidad.

En opinión de José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), estamos en un año en donde es prioritario impulsar la economía del estado para buscar su reactivación.

A detalle, lo que se contempla es que -a través del gasto programable del sector público-  la entidad reciba $157,455 millones de pesos, es decir, un 6% más que los $148,508 millones de pesos asignados en ese mismo rubro para este 2020.

Dicho monto abarca los gastos y programas federales, incluyendo sueldos de maestros, operación del IMSS, apoyos sociales y es distinto del presupuesto estatal que se revisa y aprueba en diciembre. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.