PEF 2021 no ataja crisis, se atiene a la recaudación: economistas

Fuente: La Silla Rota (Cuartoscuro)

La Silla Rota | Érika Flores / Alejandra Canchola.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, aprobado por la Cámara de Diputados la madrugada de este miércoles, no ataja la crisis provocada por la pandemia de covid-19 en el mundo, sino que se atiene a una mejor recaudación, así lo consideraron expertos economistas y politólogos consultados por La Silla Rota. 

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, consideró que en el PEF 2021 no se vislumbra una estrategia de reactivación económica y tampoco se prepara para una posible segunda etapa de confinamiento.

“La reactivación de la economía requeriría al menos otros 60 o 70 mil millones de pesos, que se dirigieran hacia infraestructura básica en otras regiones del país y no sólo en los estados donde ya hay obras emblemáticas de la 4T”, dijo en entrevista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.