Ven riesgos por la victoria de Biden en EU

Diario 24 horas | Tzuara de Luna.-

México tendrá que adaptarse a las medidas de Joe Biden, quien resultó electo presidente de Estados Unidos, ya que aplicará el proteccionismo en algunos productos del país vecino, además de priorizar cuidados ambientales, aseguró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Existe una posibilidad de un nuevo cambio en la estructura de Estados Unidos, es decir, un nuevo cambio para México”, afirmó.

Además, el experto apuntó que el nacionalismo norteamericano de Biden, que en su momento también lo pregonó Donald Trump, el Presidente anterior del país vecino, significará un cambio para México.

Estas medidas de Biden repercutirán no sólo a México, ya que incentivará políticas que antepondrán lo gestado en Estados Unidos.

Por otro lado, las medidas proteccionistas al medio ambiente de Biden será uno de los principales cambios, agregó, ya que: “Biden trae una nueva agenda que también es distinta a la que tenemos en México… se compromete a reincorporarse al Acuerdo de París, es decir, a todos estos elementos de cuidado al medio ambiente en donde es muy claro que México tendría también que rehacer su agenda”, subrayó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.