Triunfo de Biden manda señal de oportunidad en manufactura para México: IDIC

Milenio. Foto: Reuters

Milenio | Crisina Ochoa.

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos enviará a México una señal de oportunidad para la industria de la manufactura, señaló José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“México tiene una gran oportunidad y un gran reto porque este elemento del T-MEC no se puede disociar de la disputa en la parte de manufactura global entre China y EU. El cambio en la presidencia de EU no va a modificar ese objetivo de disminuir la dependencia estadunidense respecto a la manufactura de China, algo que también la Unión Europea está queriendo hacer”, sostuvo en el marco de su participación en la edición número 18 de México Cumbre de Negocios.

Indicó que el proyecto del presidente electo del país norteamericano por el cual se plantea destinar 700 mil millones de dólares para revivir la producción en Estados Unidos, tras la crisis de la pandemia del covid-19, envía un mensaje a México de oportunidad, toda vez que se logren atraer las inversiones de aquellas empresas que ven en el T-MEC nuevos elementos con los cuales redireccionarán sus estrategias.

Para ello, afirmó que es preciso que la parte mexicana cumpla con los elementos de contenido regional, ante una política proteccionista en materia de manufactura y empleos en el país norteamericano. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.