Economía 4.0 | Elección en Estados Unidos, la nueva realidad para México

Por José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

Un nuevo cambio estructural se ha generado por los resultados de la elección en Estados Unidos y México debe estar preparado.

El marco de referencia de la estrategia nacional debe considerar aspectos que conforman parte de la realidad política y social estadounidense. Las decisiones se deberán tomar no sólo ponderando el punto de vista interno.

John Foster Dulles, quien fuera secretario de Estado durante el mandato del presidente Eisenhower, fue claro y transparente en un postulado que define claramente un pilar fundamental de su país en la interacción con el resto del mundo: “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”.

¿Cuál es la agenda de Joe Biden?: estrictamente nacionalista en materia de generación de empleo, fomento a lo hecho en Estados Unidos, política industrial, ampliación del Buy America, disminuir la dependencia respecto a China y garantizar el cumplimiento del T-MEC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.