México debe reaccionar antes de posibles presiones de Biden: especialistas

Afp

La Jornada | Alejandro Alegría.

Con la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, México no deberá quedarse a espera a que lleguen presiones por parte de Washington en materia laboral, medioambiental y energética, dijeron especialistas.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) comentó que el gobierno del mandatario número 46 de la Unión Americana se enfocará en el cumplimento de los compromisos asumidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Abundó que la carta enviada por el Comité de Finanzas del Senado estadunidense delineó a lo que se enfrentará el país en los siguientes cuatro años, que es hacer efectivo el pacto comercial es aspectos y secretos estratégicos como el laboral en la industria automotriz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.