COVID-19 impulsa libre competencia en América Latina con mayor demanda tecnológica

Xinhua | Por: Luis Rojas.

La elevada demanda por servicios de tecnología y telecomunicaciones en América Latina como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus está derivando en una mayor competencia empresarial en un entorno imparcial, de acuerdo con especialistas.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) de México, José Luis de la Cruz, expuso que el confinamiento social por la pandemia puso de manifiesto la necesidad de la población en la región por contar con mejores servicios en general, con las telecomunicaciones en un primer nivel.

«Aun en países en los que no se contemplaba la estrategia de digitalización, de telecomunicaciones o en la parte de tecnología 5G como algo prioritario, pues el confinamiento puso muy en claro que esto ya es una necesidad y que se deben dar respuestas rápidas», dijo el experto a Xinhua.

En opinión del experto, Europa o Estados Unidos no han ofrecido en América Latina un esquema de colaboración tecnológica que sea accesible como lo ha hecho China, que desde hace años apostó por convertirse en un líder en el rubro. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.